Izquierda o derecha: ¿A qué lado debo jugar en pádel?

Inicio / Sin categoría / Izquierda o derecha: ¿A qué lado debo jugar en pádel?
Izquierda o derecha: ¿A qué lado debo jugar en pádel?

Muchos jugadores de pádel, desde los principiantes hasta muchos de nivel avanzado, se plantean una cuestión básica a la hora de empezar un partido: ¿A qué lado debo jugar en pádel? Más allá de ser diestro o zurdo, las cualidades como jugador de cada persona son las que determinan cuál es su lado bueno, pues según su elección se determinará el rol dentro del partido.

Jugar a la derecha o jugar a la izquierda implica, independientemente de la mano dominante en cada jugador, escoger entre que los golpes sean más de revés o de drive. Para quienes todavía no sepan qué lado les conviene, antes que nada habría que aclarar qué cualidades debe tener un jugador según el lado en que se ubique.

Descarga gratis la app Level Padel  y únete a la mayor comunidad de pádel de Alicante—>Aquí

Características para jugar en el lado de revés en pádel

Los diestros que jueguen en el cuadro izquierdo o los zurdos que jueguen en la derecha, para poder dominar el juego en sus lados de la pista, deben reunir ciertas características.

  • Pegar bien a las pelotas altas. Todos los globos que vayan al centro deberán ser del jugador de revés para realizar bandejas o remates, ya que podrá golpear con su lado natural, y su pareja tendría que volear de revés.
  • Tener buena volea de derecha, ya que muchas salidas de pared también van al centro.
  • Buena condición física y resistencia: jugar en el lado del revés obliga a abarcar más pista, al ser el encargado de volear las pelotas que queden en el centro.
    Ser decidido en los golpes y confiado para cerrar los puntos.

Cómo jugar en el lado derecho de la pista de pádel

Para jugadores diestros que se ubiquen en su lado natural, o zurdos que lo hagan en la izquierda, también hay ciertas condiciones que harán que el rendimiento sea más alto durante el partido:

  • Defender bien la esquina.
  • Buena resistencia física por el desgaste que supone aguantar los ataques de la pareja rival.
  • Buena volea de revés, segura y, cuando sea posible, agresiva. Quienes jueguen en su lado natural volearán más veces de revés.
  • Jugadores con un perfil más de control que de potencia, que sepan tratar bien a la pelota y dirigir los golpes.
  • Buen estratega. Leer bien los partidos desde el lado natural ayuda a acercarse a la victoria.

¿A qué lado debo jugar en pádel? La respuesta

Si todavía te haces la pregunta “¿a qué lado debo jugar en pádel?”, es posible que tu nivel no sea demasiado avanzado, pero no te preocupes: muchos jugadores que dominan el pádel todavía no tienen un perfil tan definido como para ubicarse de manera inamovible en uno de los lados. Aquellos que tengan un perfil intermedio tendrán incluso ventaja, pues podrán rendir con garantías en cualquiera de los dos lados. Y esto supone un beneficio:

  • Da opciones de jugar con más parejas distintas, pues permite al jugador que domina ambos lados adaptarse a su par y no tener que buscar necesariamente un perfil complementario por ser cerrado a uno u otro lado.
  • Al jugar con regularidad en ambos lados, el jugador se expone a todo tipo de golpes y situaciones en pista, lo que fortalece su entrenamiento y ayuda a progresar en todas las facetas del juego, no únicamente a reforzar las que ya se le dan bien.
  • Si en un futuro un jugador opta por especializarse en jugar en uno de los dos lados, haber sabido competir en ambos hará que la decisión sea más acertada, ya que se basará en su experiencia real en pista.
  • Un plus de polivalencia y seguridad. La práctica lleva al maestro, y jugar indistintamente en ambos lados permitirá ganar en seguridad en cualquier golpe, lo que supondrá ganar muchos puntos en algo fundamental en pádel: no fallar golpes.

¿A qué lado debo jugar en pádel? No hay una conclusión universal, pero todos estos tips pueden ayudar a jugadores de cualquier nivel a elegir su lado de la pista. Lo más habitual es que, en niveles amateur, los jugadores puedan adaptarse a cualquier lado de la pista, y la especialización llega a nivel competición, cuando cada pequeño detalle puede decantar un partido.

Los lectores han llegado a este artículo buscando:

Pádel: diversión y deporte a partes iguales

Beneficios para la salud de jugar al pádel

Ecomm Pádel, Pádel Stadio, Pádel Club de Campo, Pádel Indoor Alicante: mejores clubes de Alicante para jugar al pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *