Los mejores clubes de Alicante para jugar a padel

Inicio / Sin categoría / Los mejores clubes de Alicante para jugar a padel
Los mejores clubes de Alicante para jugar a padel

Jugar a padel en Alicante es una práctica cada vez más popular. Es divertido, escalable y accesible, por lo que cada vez más personas se apuntan a un deporte ideal para quemar calorías y ponerse en forma a la vez que se interactúa socialmente y se fomenta la sana competitividad. Los mejores clubes de Alicante para jugar a padel están siempre ahí esperándonos para organizar un partido con las instalaciones más modernas y cómodas.

Padel Indoor Club

Este club nació en mayo de 2010 de la mano de Jorge Palacios y Patricia Caramés, que buscaban crear un espacio de padel cubierto en el que las inclemencias del tiempo nunca fuesen un problema para disfrutar de este deporte.

En su inauguración, Padel Indoor Club disponía de tres pistas de cristal y césped en un recinto de alrededor de mil metros cuadrados con recepción, vestuarios, aseos y oficinas de atención al jugador. Pocos meses después de su apertura, su buen funcionamiento les llevó a ampliarse con dos pistas más de cristal y césped en las que se podía jugar también en exterior.

Hoy en día, es sin duda uno de los mejores clubes de Alicante para jugar a padel, y además su asociación con Level Padel lo convierte en un lugar de referencia para jugadores de todos los niveles que organizan allí sus partidos.

padel alicante

Club de Campo

El Club de Campo de Alicante cuenta con once pistas de última generación al aire libre, diseñadas con los mejores materiales del mercado. Es un lugar idílico para jugar a padel: rodeado de naturaleza, diseñado para el máximo disfrute del deporte y con un equilibrio perfecto entre diversión y bienestar.

Además, recientemente, el Club de Campo recibió en sus instalaciones una prueba del World Padel Tour, catalogado como el mejor torneo de padel de la actualidad, y sus instalaciones respondieron a la altura del evento. Pistas cuidadas hasta el más mínimo detalle para la perfecta práctica del deporte.

Ecomm Padel Club

En marzo de 2011 nació Ecomm, un club de padel en el que hay once pistas ideales para el juego. Es un referente a nivel provincial por sus frecuentes organizaciones de torneos y ligas de diferentes niveles, y que sin duda se ha convertido en uno de los mejores clubes de Alicante para jugar a padel.

Además, al igual que el Club de Campo, es un espacio multidisciplinar en el que poder disfrutar antes y después del partido de padel. Cuenta con un restaurante en el que poder comer desde un menú muy completo y económico hasta hamburguesa gourmet, además de tener una tienda por si hiciera falta algo de material de última hora antes de un partido.

Stadio Padel Club

El club Stadio cuenta con unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados en los que se pueden realizar diferentes deportes. Entre ellos, por supuesto, el padel: ofrece seis pistas cubiertas, de forma que la lluvia, el frío o el viento nunca sean un problema para la práctica del juego.

Se encuentra en pleno Cabo de las Huertas, y además ha sido el último en incorporarse a los clubes asociados con Level Padel para poder organizar partidos. Además, también ha acogido y sigue acogiendo innumerables torneos y eventos relacionados con el mundo del padel.

 

Padel en Alicante: un lugar ideal para jugar

Aparte de buenos clubes con grandes instalaciones para jugar, Alicante como ubicación geográfica cuenta con unas condiciones perfectas para la práctica del padel. La temperatura media anual es de algo más de 18 grados, lo que unido a una probabilidad de lluvia muy escasa y un elevadísimo número de días de sol al año lo convierten en un lugar perfecto.

Además, para los pocos días al año en los que el tiempo pueda ser un problema, hay clubes en los que poder jugar en pistas cubiertas, perfectamente distribuidos geográficamente para que estés donde estés siempre haya un club próximo al que acudir.

Alicante: de ciudad y provincia “tenística” a amante del padel

Poco a poco, año tras año, el padel ha ido ganando jugadores que tradicionalmente practicaban más el tenis. La facilidad para jugar, su diversión y el creciente número de jugadores hacen que su práctica vaya en aumento. Además, para quien ha jugado a tenis, adaptarse al juego entre paredes y con una pala más pequeña y manejable que una raqueta es relativamente sencillo.

Por supuesto, la escalabilidad es un factor clave: jugar a padel está prácticamente al alcance de cualquiera. En ese sentido el padel tiene una gran ventaja frente a otros deportes: a partir del primer partido la diversión ya comienza, y no es necesaria una preparación física previa a su práctica. En Level Padel te ayudamos a no parar de mejorar.

Los lectores han llegado a este artículo buscando:

Cómo usar la aplicación móvil que ha revolucionado el mundo del pádel 

¿Qué es Level Pádel? Únete a nuestra comunidad

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *