El pádel como deporte social: ejercicio y compañía a partes iguales

Inicio / Sin categoría / El pádel como deporte social: ejercicio y compañía a partes iguales
El pádel como deporte social: ejercicio y compañía a partes iguales

Muchos deportistas y aficionados a distintas disciplinas ven en el ejercicio un momento de ocio y socialización dentro de su rutina. Ni objetivos exigentes ni alta competición: amistades, diversión y, por qué no, conocer nuevas personas. El pádel como deporte social es una de las prácticas más extendidas por jugarse en un espacio reducido, en grupos cerrados y con un ritmo y pausas que invitan a la conversación.

Partimos de la base de que todos los deportes pueden ser competitivos y cada deportista puede marcarse sus propias metas. Independientemente del nivel de motivación y exigencia que cada uno se imponga, para un grueso de usuarios sin ninguna pretensión elevada, el pádel es ideal como deporte social por su diversión y facilidad.

¿Por qué se ha convertido en el deporte social por excelencia?

Los cuatro jugadores que forman cada partido suelen, al igual que el famoso ‘tercer tiempo’ del rugby, emplazarse a una cerveza o un aperitivo al terminar. El propio ritmo y escalabilidad del pádel, además, invita a no dejarse llevar por un exceso de intensidad. La diversión está asegurada desde el primer partido que se juega: pasar la pelota al otro campo es relativamente fácil, las paredes facilitan que los puntos duren más y, encima, es un ejercicio muy aeróbico e ideal para mantenerse en forma. Cuanto más aprendamos y mejor juguemos a pádel, más ejercicio haremos en cada partido ya que los puntos serán más largos.

El deporte como práctica social es algo que muchos usuarios ven indispensable: seguir rutinas deportivas individuales cuesta más que hacerlo en compañía, y una disciplina como el pádel es perfecta para conjugar entretenimiento, un rato entre amistades y el ejercicio. Además, siempre que no encontremos a nadie para nuestros partidos, podemos recurrir a Level Padel: ya no hay excusas.

Descarga ahora la app —> Level Padel

Además, en épocas pasadas el pádel se configuraba como un deporte elitista. Las cosas han cambiado. A día de hoy se puede alquilar una pista por muy pocos euros en instalaciones magníficamente acondicionadas. El material necesario para jugar, como son las pelotas y la pala no suponen un gran desembolso económico. Es por ello, que millones de personas tengan acceso al uso y disfrute de nuestro deporte.

Más información sobre dónde jugar al pádel–>  Conoce los mejores clubes de pádel de Alicante 

Gracias a esta app será posible conocer a gente con la que compartir pasión por el pádel y jugar siempre que se quiera. La aplicación nace precisamente para fomentar ese carácter social que tiene el deporte, especialmente el pádel: con ella, no solo será posible conocer a gente a la que también le gusta el pádel, que también, sino que además serán personas que vivan en un ámbito geográfico cercano y con una disponibilidad horaria similar. Una buena forma de ampliar agenda no solo para jugar a pádel.

Te gustará saber más sobre el uso y manejo de Level Padel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *